Objetivos Medicago

Medicago es un organismo social vivo que se dedica a la transformación ecológica y con vocación al empoderamiento y focalizando el crecimiento de la persona.

Medicago_Permacultura_TarragonaNuestro gran objetivo es enseñar a las personas a reencontrarse con la naturaleza, en un pueblecito de las montañas de Tarragona, enseñándoles a comprender, respetar y conservar el medio ambiente. En Medicago Escola Natura defendemos firmemente la idea de continuar con nuestras actividades económicas y cotidianas pero, a la vez, estar conectados con nuestro medio gracias todo ello a la Permacultura.

Se inspira en los principios éticos (Cuidado de la tierra, Cuidado de la gente, y Repartición equitativa de los excedentes de la producción) y de diseño de la permacultura, implicando a la comunidad local en un proceso colectivo para una participación activa.

Medicago trabaja proponiendo varias actividades teóricas y prácticas proyectando un cambio de paradigma, utilizando la Permacultura como herramienta y apostando una mentalidad resiliente, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Medicago_Permacultura_Tarragona Medicago_Permacultura_Tarragona

Nuestra herramienta:  La Permacultura.

La permacultura  es una visión, una utopía (“para caminar”) descrita por la propia palabra, perma-cultura: término inventado en los años 70 que significa cultura permanente, sostenible.

El objetivo último de la Permacultura es crear sistemas autosuficientes a largo plazo, que sean ecológicamente sostenibles, económicamente viables, satisfagan las necesidades y no exploten o contaminen.

Este ideal también se expresa en las éticas, que son explícitas y se resumen en “Cuidar a las Personas”, “Cuidar la Tierra” y “Poner Límites a la Población y al Consumo”.

Medicago_Permacultura_Tarragona


 Medicago Escuela Natura es una escuela ubicada en el provincia de Tarragona.

Pionera en el territorio catalán y español por su oferta de cursos relacionados con la Conexión con la Naturaleza,Permacultura, Mentoring y lenguaje de los pàjaros.

Destaca su profesionalidad y su calidad en el sistema de enseñanza además de tener la certificación oficial por Permaculture Association.

Medicago _ Tarragona_Permaculturamedicago_permacultura_tarragona_permaculture_association