La Naturaleza nos conecta a todos.

La Naturaleza nos transmite una agradable sensación de bienestar. Nos hace sentir libres. Al margen de catástrofes ambientales devastadoras, incluso cuando está desatada, o quizá con más motivo por ello, nos mueve algo por dentro que resulta irresistible.

Por eso en Medicago Escola Natura creemos que es el mejor sitio para poder transmitir la conexión con la naturaleza a través de la Permacultura.

 

¿ Qué es Medicago Escola Natura ?

Medicago _ Tarragona_PermaculturaMedicago es un organismo social vivo que se dedica a la transformación ecológica y con vocación al empoderamiento y al crecimiento de la persona.

Nuestro gran objetivo es enseñar a las personas a reencontrarse con la naturaleza, enseñándoles a comprender, respetar y conservar el medio ambiente. En Medicago Escola Natura defendemos firmemente la idea de continuar con nuestras actividades económicas y cotidianas pero, a la vez, estar conectados con nuestro medio gracias todo ello a la Permacultura.

Se inspira en los principios éticos (Cuidado de la tierra, Cuidado de la gente, y Repartición equitativa de los excedentes de la producción) y de diseño de la permacultura, implicando a la comunidad local en un proceso colectivo para una participación activa.

Medicago trabaja proponiendo varias actividades teóricas y prácticas proyectando un cambio de paradigma, con una sociedad resiliente, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

 

medicago_permacultura_tarragona.jpg

Nuestra premisa: La Permacultura.

La permacultura es una visión, una utopía (“para caminar”) descrita por la propia palabra, perma-cultura: término inventado en los años 70 que significa cultura permanente, sostenible.

El objetivo último de la Permacultura es crear sistemas autosuficientes a largo plazo, que sean ecológicamente sostenibles, económicamente viables, satisfagan las necesidades y no exploten o contaminen.

Este ideal también se expresa en las éticas, que son explícitas y se resumen en “Cuidar a las Personas”, “Cuidar la Tierra” y “Poner Límites a la Población y al Consumo”.

El cambio: La Resilencia

Una combinación de factores contribuye a desarrollar la resiliencia. Muchos estudios demuestran que uno de los factores más importantes en la resiliencia es tener relaciones de cariño y apoyo dentro y fuera de la familia,en general tener una “buena conexión”, es por eso que en Medicago Escola Natura trabajamos el principio de esa conexión.

Relaciones que emanan amor y confianza, que proveen modelos a seguir, y que ofrecen estímulos y seguridad, contribuyen a afirmar la resiliencia de la persona. Una visión positiva de sí mismos, y confianza en sus fortalezas y habilidades.

Todo está relacionado, fusionado entre energías de la Naturaleza, por eso nuestros cursos de Conexión con la Naturaleza y los de Permacultura tienen como objetivo comprender, respetar y conservar el medio ambiente pero sobretodo con el crecimiento de la propia persona.

 


 

 

medicago-logo

Medicago – Escola de Natura

Centro certificado de Permacultura y conexión con la naturaleza.
Teléfono / Fax: 0034 977 84 55 13
Teléfono móvil: 0034 654 07 06 44
Tarragona – Catalunya – España

www.medicago.es