¿Permacultura en Tarragona, de qué trata el curso en Medicago?

En este curso vamos a estudiar Permacultura Re-generativa, aprender a diseñar nuestro entorno escuchando lo que nos dice la naturaleza de nuestro alrededor, ya que ella nos puede contar lo que hace falta para ayudarla a volver a un estado de equilibrio y salud.

Vamos a aprender a despertar nuestra capacidad de percibir la naturaleza ofreciendo una colección de herramientas que nos ayude a obtener aquello que la naturaleza nos ha proveído y está escondido: nuestros principios universales que nos conectan profundamente con la naturaleza.

Aprenderemos una serie de rutinas que nos ayudarán a (re-)conectar completamente con la naturaleza de la manera más poderosa empleando nuestros sistemas sensoriales y creando unos patrones de reconocimiento impregnados con imaginación y procesos racionales.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?
• Poder restaurar una cultura de gente que preserve la integridad, estabilidad y belleza de la comunidad biológica.

• Enseñar a la gente a aprender de la madre naturaleza dónde corresponden y como de flexible es la vida y cómo podemos ayudar.

 

¿De dónde proviene esta manera de aprender?

Se basa en la antigua manera de pasar, de una generación a otra, el conocimiento de y la conexión con la naturaleza que utilizaban las comunidades que dependían de lo recursos naturales y la ingenuidad de saber cuando, dónde y cómo cazar, atrapar, pescar y recolectar lo que necesitaban, mientras cuidaban la naturaleza al mismo tiempo.

 

INTRODUCCIÓN A LA PERMACULTURA & CONEXIÓNCON LA NATURALEZA.

 Una manera de introducirse en el mundo de la Permacultura, en general, y de una manera poco costosa, es realizando un curso de introducción, donde se aprenden las nociones básicas para poder plantear y diseñar nuestro entorno de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Aquí podéis ver algunas de nuestras fotos:

Medicago_Permacultura_Conexion_Natura    Medicago_Permacultura_Conexion_Natura     Medicago_Permacultura_Conexion_Natura    Medicago_Permacultura_Conexion_NaturaMedicago_Permacultura_Conexion_Natura    Medicago_Permacultura_Conexion_Natura    Medicago_Permacultura_Conexion_NaturaMedicago_Permacultura_Conexion_Natura     Medicago_Permacultura_Conexion_Natura