cat    esp
logo
otra manera de
ver y sentir la vida
Cursos on-line y presenciales







LABRAR CON ANIMALES

Cursos | Labrar con animales


Labrar con animales es una ciencia, un arte, el cual necesita técnica y práctica para poder elaborar bien un buen labrado de manera tranquila, armoniosa y correcta. Si no hay una buena interacción entre el labrador y el animal, el manejo del animal no será de unión cooperativa sino de lucha, haciendo que el trabajo no sea agradable, ni para unos ni para otros, y así ocasionando que el labrado no se haga de manera adecuada.

Debido a la zona donde se encuentra la escuela, nuestros trabajos de labrar son de los más complicados; donde hay más demandas para solicitar los trabajos de labrar con animal es en las fincas que presentan fuertes desniveles, fuertes pendientes, siendo imposible la entrada de maquinaria. A parte, como la mayoría de cultivos son de viña, las plantaciones son más estrechas, complicando todavía más el trabajo y evidenciando el alto nivel de técnica necesaria.


Inscríbete curso gratuito

Curso de iniciación


El curso de iniciación de labrar con animales está pensado para todas aquellas personas que sienten inquietud y curiosidad sobre este arte y oficio, atraídos por la cura de las tierras pero a la vez tienen una afinidad hacia los animales que sirven para labrar, como los caballos, burros o mulos. En el curso se enseña las bases clave para poder labrar de manera particular y poder disfrutar de los animales y la tierra conjuntamente.

Nivel Duración
Aficionados 22h. Teórico 10h + Práctico 12h (tres sábados por la mañana)

Curso integral


Curso orientado para todas aquellas personas que se quieren dedicar a labrar tierras con animales. No hace falta experiencia previa en el sector equino, ya que este curso enseña al alumno todo lo relacionado con este mundo, desde los temas más básicos del mundo ecuestre hasta todas las técnicas del manejo del animal y del arado, obteniendo así un elevado nivel para dedicarse en este sector. Se ofrece, en primer lugar, temario teórico completo para preparar al alumno antes de asistir a las clases presenciales después de haber superado el examen teórico pertinente.

NivelDuración
Profesional60h. Teórico 20h + Práctico 40h. (10 sábados por la mañana)

Doma y venta de caballos


Todos los caballos, burros o mulos sirven para labrar las tierras solo que se tiene que saber escoger al animal idóneo para cada tipo de trabajo, y además que alguien sepa enseñarlo.
Si quieren un animal para labrar o disponen de un animal, a Medicago Escola Natura se ofrece la posibilidad de adquirir o reciclar aquel animal que se desee.

Guarniciones y material para labrar


Para poder labrar hace falta guarnición específica. Ofrecemos material de segunda mano y nuevo, con diferentes tipos de precios para que sea asequible para todos los bolsillos.

Trabajos de la tierra


Ofrecemos el servicio de labrar tierras con animal, para todo tipo de cultivo y condiciones de terreno. Debido a la alta técnica que presenta nuestro personal y bestiario, nuestra gran especialización son los cultivos estrechos y con fuertes desniveles. Pida asesoramiento poniéndose en contacto con nosotros.